La Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown apoya a sus estudiantes para que realicen pasantías de investigación en diversas instituciones en el mundo

La Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown apoya a sus estudiantes para que realicen pasantías de investigación en diversas instituciones en el mundo, incluyendo a la Universidad Alberto Hurtado. Con ocasión del proyecto “Tecnologías Políticas de la Memoria: una genealogía de los dispositivos de registro y denuncia de la violación a los derechso Humanos por la Dictadura Militar en Chile”  (Conicyt DPI XXX) , en enero de 2015 se efectuó un llamado a concurso en la Universidad de Georgetown y tras un proceso de evaluación, las estudiantes de leyes Naomi Glassman y Caroline Kelly fueron seleccionadas para trabajar en nuestro proyecto TPM durante ocho semanas (junio y julio de 2015). Ambas investigadoras destinaron gran parte de su tiempo a la revisión de expedientes judiciales en la  Fundación Archivo y Centro de Documentación Vicaría de la Solidaridad (FUNVISOL) que patrocina el proyecto TPM. Además tuvieron la oportunidad de entrevistar a ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Suprema.

estudiantes

Naomi Glassman y Caroline Kelly, estudiantes de derecho de la Universidad de Georgetown, junto a Maria Paz Vergara, Secretaria Ejecutiva de la Fundación Archivo y Centro de Documentación Vicaría de la Solidaridad (FUNVISOL). 

Para finalizar la estadía en la UAH el miércoles 15 de julio a las 10 hrs. en la Sala de Consejo de la Facultad de Derecho, se realizó un seminario de investigación para conocer y comentar sus trabajos  “Análisis de los Recursos de Amparo Interpuestos por la Vicaría de la Solidaridad”, de Caroline Kelly y  “Recepción del Derecho Internacional Público en la defensa judicial de las víctimas de violaciones de DDHH en Chile”, de  Naomi Glassman. Este último fue recientemente seleccionado para ser presentado en el próximo encuentro de LASA en Mayo de 2016, Nueva York.

charla

http://derecho.uahurtado.cl/noticias/investigadoras-de-la-universidad-de-georgetown-exponen-en-derecho-uah-sobre-derechos-humanos/

El perfil de las estudiantes de Derecho de la Universidad de Georgetown se encuentra aquí:

http://derecho.uahurtado.cl/noticias/estudiantes-de-georgetown-realizan-pasantia-en-derecho-uah/