Proyecto Tecnologías Políticas de la Memoria organiza conversatorio “Actualidad de los archivos de derechos humanos en Chile”

El día martes 29 de marzo se realizó el Conversatorio Actualidad de los archivos de derechos humanos en Chile en donde se presentó el documento en preparación por el proyecto Tecnologías Políticas de la Memoria Panorama actual de los Archivos de memoria y derechos humanos en Chile. Este documento entrega información general sobre los archivos que se constituyeron a partir del trabajo de denuncia y apoyo desarrollado por organismos de derechos humanos que prestaron ayuda a víctimas de violaciones a los derechos humanos en el país. En la ocasión también se conversó sobre la situación actual de estos archivos.

Esta actividad fue guiada por Loreto López González, experta en temas de Memoria Colectiva, Patrimonio y Derechos Humanos, y consultora del proyecto Tecnologías Políticas de la Memoria. A este encuentro asistieron representantes y expertos en la materia provenientes de diversas organizaciones: Archivo Nacional, Dibam, INDH, FASIC, Londres 38, Museo de la Memoria, PIDEE, Villa Grimaldi, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Patricia Ortiz (Directora de carrera gestión de información bibliotecológica y archivística), Fundación Salvador Allende, entre otras.