UAH lanza página web de Jose Aldunate sj

Escritos, opiniones y fotografías de Jose Aldunate sj, Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 están contenidas en la página http://www.josealdunate.cl/

Esta página web es un proyecto de la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto con el Programa de Memoria y Derechos Humanos UAH, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Archivos de la Vicaría de la Solidaridad, la Revista Reflexión y Liberación, y la Revista Mensaje.

El 20 de junio del presente año, el sacerdote jesuita José Aldunate Lyon recibió el Premio Nacional de Derechos Humano de manos de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries. La ceremonia fue realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes y estuvieron presentes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, SJ Eduardo Silva.

El premio le fue entregado al sacerdote conocido como «el cura obrero» en reconocimiento a su larga trayectoria como defensor y activista de los derechos humanos.