Miembro de Programa Memoria y Derechos Humanos UAH recibe premio de Museo de la Memoria y los Derecho Humanos

El profesor de Sociología del Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Hugo Rojas ha recibido un importante reconocimiento en el Concurso Nacional de Tesis en Derechos Humanos 201, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El profesor Hugo Rojas es miembro del Programa Interdisciplinar de investigación sobre Memoria y Derechos Humanos de la Universidad Alberto Hurtado, e investigador asociado del proyecto “Tecnologías políticas de la memoria: Genealogía de los dispositivos de registro y denuncia por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar” (Universidad Alberto Hurtado & Universidad de Oxford, Fondo Newton-Conicyt, 2015-2018), y su tesis doctoral ha contado con el apoyo de Latin American Studies Association (LASA), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Alberto Hurtado, University of Notre Dame – Center for Civil & Human Rights, University of the Free State y Conicyt.

En su investigación doctoral, Hugo Rojas se ha abocado a buscar posibles explicaciones y consecuencias de la indiferencia de los chilenos hacia las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990. Su tesis ha sido dirigida por la Profesora Leigh A. Payne de la Universidad de Oxford, quién también es miembro del proyecto “Tecnologías políticas de la Memoria”.