Miembro de Programa Memoria y Derechos Humanos UAH publica capítulo en libro «Transitional Justice in Latin America. The uneven road from impunity towards accountability»

El profesor de la Facultad de Derecho de la UAH y miembro del programa de Memoria y Derechos Humanos de dicha casa de estudios Boris Hau, ha sido participe del recién publicado libro “Transitional Justice in Latin America. The uneven road from impunity towards accountability”. En esta obra, editada por Elin Skaar, Jemima García-Godos y Cath Collins, y en donde participan diversos autores, Boris Hau, en conjunto con Cath Collins, es autor del capítulo titulado: “Chile: Incremental truth, late justice” (pp. 126-150).

Este capítulo se enfoca en la evolución que ha tenido al día de hoy la justifica tradicional en América Latina. En su obra, el autor aborda a partir de un enfoque comparativo de los casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay, las trayectorias en cuanto a verdad,  justicia, reparaciones y amnistías, entre otros.