Invitación a Jornadas internacionales: Territorios, escrituras y destinos de la memoria

Martes 14 y Miércoles 15 de marzo de 2017

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini» Av. Corrientes 1543, CABA, Sala «Osvaldo Pugliese» y Sala «Raúl González Tuñón», Buenos Aires, Argentina. 

 

La Red Latinoamericana de profesionales en Derechos Humanos y Subjetividad (Territorios Clínicos de la memoria) y el Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini», invitan a las Jornadas Internacionales: 

«Territorios, escrituras y destinos de la memoria»

La actual disputa por la conformación de espacios territoriales, así como los novedosos modos de escritura que cada época impone en torno a este tema, junto a los destinos que toma la memoria histórica en la conformación de los nuevos escenarios mundiales, hace que nos veamos convocados a analizar ese complejo entramado en diálogo con una serie de referentes en estos temas.

Ellas y ellos -tanto sea en su condición de académicos, investigadores/as, activistas y/o trabajadores de diversos colectivos-, han incidido desde múltiples ámbitos en la producción de nuevos entramados discursivos y en nuevas prácticas políticas y estatales. De este modo, llevan adelante un fuerte compromiso con lo que ocurre en nuestras sociedades en la actualidad, analizando los usos y destinos del territorio, y sus memorias.

Así entonces, en este renovado interés por buscar nuevas interlocuciones, se han pensado las jornadas que se presentan aquí.

Para más información pinchar en el siguiente link:  jornadas internacionales