El miércoles 14 de junio, se realizó el Conversatorio del libro “Idealista sin Ilusiones. Conversaciones con José Zalaquett”

El día jueves 14 de junio, entre las 10:00 y las 11:30 hrs. se desarrolló el Conversatorio del libro “Idealista sin Ilusiones. Conversaciones con José Zalaquett” (Santiago, Lolita Editores, 2017). La  actividad fue organizada por el Programa Interdisciplinar de Investigación en Memoria y Derechos Humanos de la Universidad Alberto Hurtado.

El libro fue escrito por Patricio Hidalgo, Profesor de Narrativa de la Justicia en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y Constanza Toro, Abogada de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Ambos autores fueron alumnos de José Zalaquett en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El libro aborda reflexiones y experiencias de José Zalaquett, abogado que participó en la conformación del Comité de cooperación para la Paz y posterior Vicaría de la Solidaridad, teniendo una importante participación en la defensa de las violaciones de derechos humanos cometidas durante la dictadura militar en Chile.  Este texto, además muestra las múltiples facetas del abogado, por ejemplo temas de actualidad, política, ajedrez, música y cine, entre otros.

El conversatorio fue dirigido por Pedro Milos, Vicerrector Académico de la Universidad Alberto Hurtado, y contó con los comentarios de Sol Serrano, Profesora de Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Álvaro Varela, quien se desempeñó como abogado de la Vicaría de la Solidaridad. Además, el público asistente participó recordando la trayectoria de José Zalaquett, y realizando emotivas intervenciones.