Cierre de postulación a Conferencia Internacional Registrando la Violencia Política: Tecnologías, Usos y Efectos

foto

El pasado 10 de octubre cerró la convocatoria para la presentación de ponencias y propuestas artísticas para la Conferencia Internacional Registrando la Violencia Política: Tecnologías, Usos y Efectos a realizarse el 16 y 17 de enero de 2018 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago de Chile.

Ha habido un amplio interés y calidad académica y artística de las propuestas recibidas. Recibimos 81 ponencias y 23 propuestas artísticas de 19 países y 4 continentes. 
Las propuestas se encuentran siendo evaluadas por los respectivos comités científicos para su evaluación. A fines de Octubre los postulantes serán notificados de la aceptación o rechazo de sus propuestas y en noviembre será publicado el programa definitivo en la página web de la conferencia.

La Conferencia Internacional es organizada por el proyecto interdisciplinar de la Universidad Alberto Hurtado «Tecnologías Políticas de la Memoria: Una Genealogía de los dispositivos de registro y denuncia de las violaciones a los derechos humanos por la dictadura militar en Chile (1973-1990)» y tendrá como tema central Evaluar y analizar críticamente experiencias públicas y privadas de registro y denuncia de episodios contemporáneos de violencia política masiva, desde el ángulo del registro y las formas de comunicar estas atrocidades a la sociedad.

Además contará con la presencia de dos Conferencistas Internacionales: Profesora Vikki Bell, Profesora y Directora del Departamento de Sociología de Goldsmiths, Universidad de Londres con la conferencia titulada ¿Qué es lo que hacemos cuando documentamos el pasado (violento)? Sobre inscripciones, critica y creatividad; y Dra. Béatrice FraenkelAntropóloga, Directora del Laboratorio Antropología de la Escritura, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia que presentara la conferencia titulada “Actos y Eventos de Escritura”.

Este evento es patrocinado por organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la investigación, asistencia y registro de violencia política.

La convocatoria completa a la conferencia puede ser encontrada en el siguiente link:

convocatoria

logos uah