Reunión de trabajo con Jaume Peris Blane

Fotografía: repercri.com

El pasado Viernes 7 de junio el equipo del Programa de Memoria y Derechos Humanos de la Universidad Alberto Hurtado, y el equipo del proyecto Anillos Tecnologías Políticas de la Memoria (Conicyt-PIA SOC180005), se reunió con Jaume Peris Blane, profesor de literatura y cultura latinoamericana en la Universitat de València.

Jaume Peris Blane ha realizado un vasto trabajo con testimonios sobre la prisión política en Chile, recopilando testimonios publicados por chilenos en el exilio, en torno a ese trabajo se han publicado dos libros, Ha publicado al respecto los libros La imposible voz. Memoria y representación de los campos de concentración en Chile (Editorial Cuarto Propio, 2005) e Historia del testimonio chileno. De las estrategias de denuncia a las políticas de memoria (Editorial Quaderns de Filologia, 2008).

Su visita a Chile se da en el marco del proyecto Mundo(s) de Víctimas indagando en archivos testimoniales que han creado Sitios y espacios de memoria.

La jornada de trabajo es parte del intercambio y vinculación con proyectos sobre memoria y derechos humanos de forma interdisciplinar.