“La escuela puede construir lazos sociales, construir comunidad, construir sentidos comunes” Entrevista a Sandra Raggio por The Clinic

El pasado 8 de Julio tuvimos el lanzamiento de nuestro proyecto de investigación Anillos “Tecnologías Políticas de la Memoria: usos contemporáneos y apropiaciones de los dispositivos de registro de violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura cívico-militar en Chile”, financiado por PIA-CONICYT (SOC18005), en el que participan investigadoras de la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Austral de Chile, y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y se llevó a cabo con una conferencia de Sandra Raggio, directora de la Comisión Provincial por la Memoria con sede en La Plata.

En la conferencia titulada “¿Cuál es el rol de la enseñanza de la historia en las democracias post dictaduras?”, Sandra Raggio planteó y discutió sobre la importancia de la memoria en la enseñanza, y su rol en la disputa de las concepciones políticas del presente. En la conferencia también se dio paso a la conversación sobre su trabajo con jóvenes de escuelas públicas de Argentina y las formas en que se relacionan con el pasado.

The Clinic conversó con Sandra Raggio sobre su concepción de la escuela, el rol de la memoria en la formación de jóvenes, las disputas del espacio público en el neoliberalismo y las continuidades que han tenido las dictaduras la sociedad contemporánea.

Revisa la entrevista completa aquí