Oriana Bernasconi conversó sobre el proyecto Tecnologías Políticas de la Memoria en la Radio U. de Chile

El pasado jueves 22 de agosto fue emitido el programa «Todos educamos» de la radio Universidad de Chile, donde Oriana Bernasconi, directora del proyecto Anillos «Tecnologías Políticas de la Memoria», conversó sobre las formas de registro de la violencia política durante la dictadura en Chile.

En el programa Oriana abordó el trabajo realizado entre 2015 y 2018, mencionando los principales hallazgos de la investigación como las formas de atención, de asistencia, denuncia y resistencia por medio del registro de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en manos de un grupo de trabajadores/as que ideó maneras de enfrentar la dictadura.

También habló sobre la continuidad del proyecto que estudia los usos y apropiaciones de los registros de las violaciones a los derechos humanos en sitios de memoria, justicia transicional, producción cultural y pedagogía. Tomando en cuenta la relevancia de estos registros en el presente «para decidir qué sociedad construimos y para afirmar cuál es nuestro mundo común y nuestros principios comunes que nos organizan». 

Escucha la entrevista completa en el siguiente link: https://radio.uchile.cl/programas/todos-educamos/543761/