Laura Lattanzi participó en el VII Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual

El pasado sábado Laura Lattanzi, investigadora del Programa Interdisciplinar en Memoria y Derechos Humanos de la UAH participó del VII Congreso Internacional  Asaeca -Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual.

El panel fue titulado «Exploraciones político-estéticas de lo real,registros de la violencia en el cine latinoamericano contemporáneo”, y contó con la participación de las/os siguientes investigadoras/es:

  • Carolina Urrutia (U. Católica de Chile): Superficies de la ficción. Exploraciones estéticas en tres películas latinoamericanas actuales.
  • Pablo Corro (U. Católica de Chile): Partículas históricas y masividad en el cine chileno actual: los casos de Araña (Wood, 2019) y Ema (Larraín, 2019).
  • Laura Lattanzi (U. de Chile): Regímenes de lo visible. Usos de archivos judiciales en filmes chilenos.
  • Wolfgang Bongers (U. Católica de Chile): Violencias, imágenes, archivos: estrategias documentales entre sujeto y acontecimiento en Grito (Denegri, 2008), No intenso agora (Moreira Salles, 2017), Proyecto 55 (Colombo, 2017).