Integrantes

Ver más integrantes

http://www.bioeticayhumanidades.cl/

Dr. Manuel Guerrero

Doctor en Sociología, Universidad Alberto Hurtado; Egresado del Doctorado en Filosofía (mención en Filosofía Política y Axiología), Universidad de Chile; Máster en Bioética, Universidad de Chile; Sociólogo, Universidad de Arte y Ciencias Sociales.

Profesor Asistente del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Facultad de Medicina Universidad de Chile. Integrante del Centro de Estudios de Ética Aplicada, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Miembro Consejo Directivo Cátedra de Derechos Humanos, Universidad de Chile. Socio de la Sociedad Bioética de Chile y The Royal Musical Association (UK). Ha sido docente a nivel de pre y postgrado en temas vinculados a la sociología, ética aplicada  y derechos humanos en la Facultad de Medicina, Universidad de Chile; Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, Universidad Alberto Hurtado. Es miembro del equipo de investigadores del proyecto Conicyt-Research Council UK (DPI20140048) 2015-2018 “Tecnologías políticas de la memoria: Una genealogía de los dispositivos de registro y denuncia de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar en Chile (1973-2013)”.

Actualmente es investigador Invitado en el Center for Research Ethics & Bioethics (CRB), de la Universidad de Uppsala, Suecia, como parte del equipo de investigación en Neuroética, asociado al Human Brain Project de la Comunidad Europea.

Áreas de interés: Teoría sociológica; Acción colectiva y movimientos sociales; Estudios de la memoria social de la violencia política; Sociología de la violencia y estudios del genocidio; Musicología; Neurociencia social y neuroética.