Integrantes

Ver más integrantes

https://uahurtado.academia.edu/EvelynHeviaJordán

Evelyn Hevia Jordán

Magíster en Historia, Universidad de Chile; Diploma en Metodologías de la Investigación Cualitativa, Universidad de Chile, Licenciada en Psicología y Psicóloga, Universidad de Artes y Ciencias Sociales.

Desde 2011 es académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado. Docente de los seminarios de investigación en el Magister en Psicología Social y en pregrado, de los cursos de Psicología Social y Taller de Investigación Cualitativa I y II.  Desde 2014 es responsable de la edición del boletín “Psicología Hoy”.

Desde 2007 ha colaborado como profesional en diversos proyectos vinculados a organizaciones de Derechos Humanos y Sitios de Memoria: Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Tres y Cuatro Álamos, Paine “un lugar para la memoria” y Asociación por la Memoria y DDHH Colonia Dignidad. Desde 2012 a la fecha forma parte del equipo de Archivo Oral de Villa Grimaldi. Ha participado en investigaciones y publicaciones sobre la dictadura en Chile, lugares de memoria, archivos, oralidad y testimonios.

Áreas de interés: construcción de memorias y oralidad, derechos humanos, violencia política, enseñanza-aprendizaje de la investigación social cualitativa, historia, psicología social latinoamericana.