Pascale Bonnefoy

Es periodista de la Universidad de Santiago, Bachelor of Arts en Estudios Internacionales de George Washington University y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Se ha dedicado principalmente a las corresponsalías de prensa, a la investigación y producción periodística para prensa y documentales en Chile y para el extranjero. Ha sido corresponsal de Global Post (Estados Unidos), Noticias Aliadas (Perú) y Catholic News Service (Estados Unidos) y colaboradora con la corresponsalía del Cono Sur de The Washington Post. Su libro Terrorismo de Estadio: Prisioneros de Guerra en un Campo de Deportes (Cesoc-América, 2005) fue ganador del Premio Escrituras de la Memoria del Consejo Nacional del Libro en 2006. Una segunda edición ampliada fue publicada por Editorial Latinoamericana en 2016.

En 2018 publicó el libro Cazar al cazador. Detectives tras criminales de lesa humanidad, con la editorial Penguin Random House.

Actualmente es jefa de carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y colabora con la corresponsalía para el Cono Sur del diario The New York Times.