Integrantes

Ver más integrantes

http://derecho.uahurtado.cl/academicos/rosa-maria-olave/

Rosa María Olave Robert

Psicóloga, Universidad Diego Portales.; Diploma en Seguridad Ciudadana, Universidad Alberto Hurtado; Estudios de post grado en Mediación y Negociación, en el Programa Maestría Latinoamericana en Mediación del  Instituto Universitario  Kurt Bosch (Sede Buenos Aires).

Dirige el Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la UAH, donde también es docente del curso de Justicia Restaurativa. Sus líneas de investigación se centran en la resolución colaborativa  de conflictos. Forma parte del equipo del Programa de Gestión y resolución de conflictos  y es Directora del Diplomado de Gestión y Resolución de conflictos sociales y comunitarios de la  Facultad de Derecho Universidad Alberto Hurtado.

Es autora y coautora  de varias publicaciones relacionadas a los temas de prevención de violencia, en colaboración con ONU-Habitat, con el Centro de Prevención de la Criminalidad de Canadá, CIPC, entre otras,  Editora y  coautora de Guía de Mediación Comunitaria. Actualmente desarrolla líneas de trabajo relacionados a  conflictos indígenas, derechos humanos  y resolución de conflictos.

Áreas de interés: Resolución colaborativa de conflictos y Derechos Humanos; Pueblos indígenas y resolución de conflictos; Prevención de violencia; Mediación comunitaria.